Templates y Temas para ExtJS y Sencha Touch Bleext!
Bleextop! un desktop OpenSource para Ext4 y CodeIgniter http://bit.ly/pUwLJO
Proyecto Open Source
  • Vote Up2Vote Down CrysfelCrysfel December 2010
    Hola Amigos! no se si recuerden pero hace algunos meses les propuse iniciar un proyecto con open source con ExtJS, lamentablemente nunca nos pusimos de acuerdo en que realizar, me gustaría revivir la iniciativa y es por eso que creo este hilo.

He creado una encuesta con algunas ideas para el proyecto, pero también pueden dejar sus propias ideas, todos aquellos que deseen participar voten por su idea preferida! o digan una nueva!!

La encuesta se encuentra del lado derecho!! en la barra lateral :-)

Lo ideal sería hacer algo divertido, que no lo veamos como trabajo normal sino como una diversión! así que anímense y participen!!

Saludos
  • 40 Answers sorted by
  • Vote Up0Vote Down lgonzaleslgonzales December 2010
    (Voto + 'Desktop tipo Mac OS con ExtJS');

ya existen clientes de correo en extjs, unos mejores que otros.
    y bueno para crear juegos nunca he sido bueno, pero si soy bueno para jugarlos xD.
  • Vote Up0Vote Down CrysfelCrysfel December 2010
    Del lado derecho se encuentra la encuesta, si desean agregar una nueva idea, me avisan y la agrego.

Saludos
    Vote por Desktop tipo Mac OS, pero no me cuenta la votacion :S
    A ver, prueba de nuevo, creo que me faltaba configurar los permisos :-? pero ya debería funcionar, intenta nuevamente y me dices :)
    nice, voto aprobado hahaha, ahora si a votar, veo que pusiste lo del sistema contable, de todas maneras ya vote por el desktop, xD.
  • Vote Up0Vote Down yyeshuayyeshua December 2010
    Hola gente. Me he leído ambos hilos. Me ha llevado un par de minutos. XD

Yo quiero agregar una propuesta:
    Un lector de feeds. Se que ya hay varios, pero sería bueno crear algo que podamos luego ponerlo en la web, publicarlo como paquete AIR y/o Titanium (este último me gusta más).
    Actualmente uso google reader, pero le faltan cosillas y hay otras que personalmente creo que sobran. Y sobre otros lectores, pues creo que en la diversidad también hay riqueza.
    Además sería un proyecto sencillo para comenzar. Vamos que hacer un super-himer-mega-tera-software como primer proyecto no es buena ídea. También sugeriría un Framework para PHP (¿Symfony?) XD.

PD: Yo ya estoy trabajando en un Software Contable. En la empresa en que trabajo lo necesitan por lo que actualmente le dedico el 100% de mi tiempo laboral, jejeje. Lo vamos a publicar bajo GPL (cortesía de la licencia de ExtJS), pero aun no lo hemos hecho porque no está del todo listo (en el código aun hay muchas secciones del código con el nombre de la empresa y otros trozos de código basura que deben ser limpiados). Probablemente lo publiquemos dentro 3 - 8 meses, dependerá de los jefes para que autoricen la liberación. ¡Pero están avisados!.

Sobre esto último quisiera recalcar que: Utilizamos PostgreSQL, PHP + Symfony, ExtJS y jQuery. Quizá la pega que tiene es que está diseñado para Centro América, y con alguna malas praxis (algunos códigos tienen nombres en español :S), así que creo que para otros países se tendría que adaptar cosas. Pero bueno, como será Open Source (de hecho ya lo es, solo que no lo hemos publicado XD) será cuestión de los entusiastas.

¡Saludos!
    Listo, agregada tu propuesta del lector de feeds.

Tambien pienso que debemos comenzar con algo sencillo pero interesante y entretenido.

Estaba pensando en un juego de mesa, un juego de damas inglesas (por ejemplo), dos jugadores se conectan y juegan en tiempo real uno contra otro desde diferentes máquinas. puede ser cualquier otro juego sencillo, podríamos usar el acelerómeter del iPhone si decidimos hacer algo con Sencha Touch!

Saludos
  • Vote Up0Vote Down icebergdelphiicebergdelphi December 2010
    Hola amigos, lo del Software contable esta estupendo , es mas se puede poner de una vez lo de la Facturacion Electronica, tengo el Codigo en PHP para ese rollo que entra a partir de Enero 2011. saludos.
    Suena bien eso de la facturación electrónica :-)
    Interesante, la pregunta es cuando termina la votacion?
    tampoco se ve mucha gente que este interesada en hacer algun proyecto :S
    , lo de la facturacion electronica esta bueno, para que paises aplica eso?
    y sobre el framework para php, por ahi lei Symfony, que tal es no lo he probado, he estado trabajando con el CodeIgniter con el addon para trabajarlo por modulos y en HMVC el Symphony es parecido ? :S no tengo problemas en trabajar con cualquiera pues aprendo rapido, pero seria bueno saber con cual se trabajaria y asi ir viendo el manual para aprender a usarlo :D.

xD aprovechando, Feliz Navidad (mas vale tarde que nunca) y Prospero Año Nuevo xD (aunque seguro que vuelvo a saludar por año nuevo) xaxaxa
  • Vote Up0Vote Down PablitoPablito January 2011
    hola crysfel, me parece una muy buena idea esto del proyecto, a mi me parece una buena opción un sistema contable con dicha facturación, espero que esta idea no quede en nada.
  • Vote Up0Vote Down CrysfelCrysfel January 2011
    Parece que el Sistema Contable va ganando la encuesta :) cerraremos la encuesta la próxima semana y comenzaremos a trabajar pronto!
  • Vote Up0Vote Down lgonzaleslgonzales January 2011
    desktop y contable estan iguales :|,
    Crysfel que framework usaremos para el PHP CI?
  • Vote Up0Vote Down luis2103luis2103 January 2011
    Hola crysfel, me parece una buena idea lo del proyecto open source, y mi voto es por un sistema contable con facturacion .... es una buena idea....

Saludos.... :)
  • Vote Up0Vote Down elcrespoelcrespo January 2011
    voté por el sistema contable, cualquiera que sea el proyecto que gane sería bueno irse colocando de acuerdo sobre si se usará algún framework de php, que patrón de diseño seguiremos, que metodología de desarrollo se utilizará, que herramientas, etc.

Trataré de estar por acá mas a menudo.. últimamente el nuevo trabajo no me deja mucho tiempo!!

salu2.
  • Vote Up0Vote Down wvillegasmwvillegasm January 2011
    Yo empecé a hacer mi sistema de facturacion electrónica en 2008, y lo tengo en java con swing application framework, jpa - hibernate.

Si en algo puedo ayudar me apunto
  • Vote Up0Vote Down PacoLozanoPacoLozano January 2011
    Hola, me parece muy buena idea lo del sistema de facturación electrónica.

Espero poder aportar algo en su consecución. Interés y buena predisposición no me faltarán.
  • Vote Up0Vote Down cesarcarrazanacesarcarrazana January 2011
    Un proyecto que siempre tuve en mente es:
    -Sistema de guía turístico tanto web como mobil, en donde se puede planificar el viaje y el sistema calcular el costo teniendo en cuenta los restaurant, hospedaje y movilidad etc...seleccionados. Todo esto dispuesto en un mapa totalmente interactivo brindando por ejemplo: informacion de eventos y que hasta se pueda adquirir el correspondiente boleto con pago electronico. Comercios, boliches, restorant etc. podrán publicitar sus servicios y eventos, estos seran actualizados en tiempo real al usuario.
  • Vote Up0Vote Down micayaelmicayael January 2011
    Me parece interesante el sistema contable. También propongo Symfony en caso de usar un framework PHP.

Muy buena iniciativa. Me uno.
  • Vote Up0Vote Down geisgeis January 2011
    Bueno la verdad no he votado por ninguna en especifica, pero me gustara mucho colaborar aclaro no soy muy barbaro en extjs ni php, he hecho una que otra aplicacion sencilla con symfony pero me gustara colaborar si me aceptan me servira de experiencia y de aprendizaje teniendo un amotivacion
    Claro, cualquier persona es bienvenida, la próxima semana iniciaremos con la planeación y decidiremos que herramientas usar, definitivamente usaremos las que la mayoría domine.

Saludos
  • Vote Up0Vote Down adaiasadaias January 2011
    aunque sea con alguna que otra idea ayudaré.
  • Vote Up0Vote Down lgonzaleslgonzales January 2011
    WoW, al parecer haremos el sistema contable.
    Crysfel usaremos MySQL u Oracle?
    @Lgonzales seguramente MySQL porque tengo entendido que para Oracle se necesita una licencia.
  • Vote Up0Vote Down eloboelobo January 2011
    Mi voto es para el desarrollo del Sistema Contable

Salu2
  • Vote Up0Vote Down cesarcarrazanacesarcarrazana January 2011
    Tecnología:Extjs(Ext.Direct), PHP, MySql, SSL y algún algoritmo de encriptación, SVN configurado con NetBeans y si es necesario ANT
  • Vote Up0Vote Down sersantanasersantana January 2011
    Buenas tardes pues si real mente quieren algo que les emocione en crear su poryecto de sistema contable.. les propongo usar Struts2, Spring, hibernate, y Ext js
    como controlador Struts2 como vista Ext js
    Espero comentarios
  • Vote Up0Vote Down sersantanasersantana January 2011
    he trabajado usando Ext js con Struts2 y hibernate y Spring, la verdad me ha dejado maravillado ext js con su gran gama de componentes visuales
  • Vote Up0Vote Down diegoachurydiegoachury January 2011
    mi voto es por el sistema contable, y pues me gustaría participar en el desarrollo
  • Vote Up0Vote Down edgar2904edgar2904 January 2011
    Me voy por el sistema contable! Me gusta la idea! pero deberiamos ir definiendo bien la idea de "Sistema contable" si sera un sistema de facturacion, o un sistema de inventario, manejo de clientes. Propongo que sea TODO EN UNO! Estoy dispuesto a participar en el desarrollo, ademas que ya e realizado varios sistemas contables de este tipo en otros lenguajes, ademas de PHP. ¿Cuando empezamos?

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Login with Facebook Sign In with Twitter

Sign In Apply for Membership

In this Discussion

Poll

Proyecto a Desarrollar

Tagged